REALIZAN DRAGADO DE EMERGENCIA EN AGUADILLA | La alcaldesa indicó que busca abrir paso al agua que podría inundar el casco del pueblo


Aguadilla, PR – La alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, informó hoy que la Oficina de Manejo de Emergencias del ayuntamiento realizó un dragado de emergencias en la desembocadura del río Culebrina ubicado en el Parque Colón, para de esta manera abrir paso al golpe de agua que bajará con las lluvias y que acostumbra a inundar el casco del pueblo y áreas aledañas.

Irizarry añadió que hay un acuerdo con FEMA (COR3), donde se estará brindando ayuda para el dragado de los caños Madre Vieja y Cacúla, “Con este tipo de dragado de emergencia buscamos mitigar la inundación que ocurre en este sector cuando hay fenómenos atmosféricos. Este trabajo hará que los cuerpos de agua que bajan por el río Culebrina lleguen sin problema al mar evitando inundaciones mayores en el casco del pueblo, en la urbanización Victoria, la Avenida Victoria y el residencial Aponte. Agradezco a FEMA por darnos la mano y trabajar en conjunto al municipio”.

La Primera Ejecutiva expresó que desde el mes de abril la Oficina de Manejo de Emergencias de Aguadilla ha estado realizando limpiezas de los caños preparándose para la temporada de huracanes.

Informó que la Agencia Federal FEMA ya ha aprobado la canalización y el diseño del Río Culebrina. El proyecto, el cual canalizará por completo el río, reducirá grandemente las inundaciones que por muchos años ha impactado al pueblo de Aguadilla.

Por ultimo, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a estar preparados y preparar su plan familiar en caso de que el evento atmosférico cambia su comportamiento. “Yo invito a las personas a que se preparen. Que tengan sus medicamentos, sus documentos, y estar atentos a los boletines oficiales del Centro de Meteorología y el Gobierno de Puerto Rico. Si usted vive en una zona inundable tenga su plan de acción en caso de que tenga que abandonar su hogar y llegar a un refugio seguro. Recuerde, su salud, su vida y su familia son primero”.

Visite www.aguadilla.city y las distintas redes sociales de la alcaldesa para más información.

 

 

###

COVID-19 - Aguadilla

NO bajemos la guardia! Quédate en tu casa! Evita las salidas de tu hogar, lava tus manos con agua y jabón por (20) segundos o más, evita tocarte la cara, usa mascarillas y guantes para protección!Si tienes algún síntoma, duda o necesitas apoyo emocional llama al 787-819-1004 de 7am a 7pm! Dios bendiga nuestro pueblo. #Aguadilla #QuédateEnCasa