MUNICIPIO DE AGUADILLA ACTIVA TODO SU COMPONENTE DE SEGURIDAD ANTE ANUNCIO DE POSIBLE PASO DE TORMENTA

Aguadilla, P.R. – La alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez, indicó hoy que activó en el municipio costero todo el protocolo de emergencia para la preparación de las comunidades, refugios, y centros de gobierno ante el anuncio del paso de la tormenta tropical.

Irizarry exhortó a la ciudadanía a prepararse y no bajar la guardia ante el anuncio oficial de las autoridades. “Aunque este fenómeno atmosférico no tiene la fuerza de un huracán, es importante que los ciudadanos se preparen en caso de que surja cualquier cambio. Que recojan los alrededores de sus residencias, y repasen su plan de emergencia familiar.”

La alcaldesa añadió que, si fuera necesario y en coordinación con la OME estatal, se abriría la primera escuela refugio en el municipio. “Aguadilla tiene algunas áreas que son susceptibles a inundaciones, por tal razón estaremos acondicionando la escuela Benito Cerezo Vázquez, con unos 200 catres y una flota de vehículos preparados para desalojos ante cualquier tipo de emergencia, observando el Protocolo Covid-19.”

El personal del Municipio de Aguadilla estará activo en turnos de 12 horas y ha realizado preventivamente limpieza de alcantarillas, y cunetones. Adicional se activaron todos los elementos de seguridad.

Según información provista se espera que la tormenta tropical entre por los municipios de Humacao, Maunabo y Naguabo y salga por el pueblo de Aguadilla.

 

Visite www.aguadilla.city y las distintas redes sociales de la alcaldesa para más información.

 

 

###

 

COVID-19 - Aguadilla

NO bajemos la guardia! Quédate en tu casa! Evita las salidas de tu hogar, lava tus manos con agua y jabón por (20) segundos o más, evita tocarte la cara, usa mascarillas y guantes para protección!Si tienes algún síntoma, duda o necesitas apoyo emocional llama al 787-819-1004 de 7am a 7pm! Dios bendiga nuestro pueblo. #Aguadilla #QuédateEnCasa