La empresa italiana Copan se establecerá en Aguadilla con una inversión de $13 millones

La empresa italiana Copan Industries, Inc. –especializada en la biotecnología y la salud- se establecerá en Aguadilla este año con una inversión de $13 millones, anunció hoy, jueves, el gobernador Ricardo Rosselló.

“Esperamos que sea una colaboración muy positiva de creación de empleos, alta tecnología, manufactura de calibre y empezar el supply chain connection que estamos haciendo con otras industrias, y robustecer lo que ya es uno de los pilares de nuestra economía, que es la economía de biotecnología y de los medical devices”, dijo el primer ejecutivo en conferencia de prensa en La Fortaleza, donde también se sintieron los estragos del apagón que afectó a 900,000 abonados.

COPAN Italia se dedica a la creación de sistemas estandarizados de colección y conservación de muestras universales para bacteriología, virología, biología molecular, incluyendo muestreo forense y ambiental.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, destacó que se trata de una planta manufactura de alta tecnología en el sector de dispositivos médicos. “Es un sector muy importante para Puerto Rico”, sostuvo el funcionario, no sin antes recordar que este tipo de manufactura tiene más de 70 facilidades en la isla y emplean cerca de 12,000 personas.

Laboy dijo que, por el momento, no podía precisar en qué edificio se ubicaría la empresa, pero aseguró que será este año.

“Ya el negocio lo pudimos cerrar así que tenemos la certeza de que se logró traer este nuevo negocio para Puerto Rico”, aseveró el funcionario.

Destacó que se crearán 100 nuevos empleos “bien remunerados” que incluyen ingenieros, supervisores y científicos entre otros.

Fuente elnuevodia.com

COVID-19 - Aguadilla

NO bajemos la guardia! Quédate en tu casa! Evita las salidas de tu hogar, lava tus manos con agua y jabón por (20) segundos o más, evita tocarte la cara, usa mascarillas y guantes para protección!Si tienes algún síntoma, duda o necesitas apoyo emocional llama al 787-819-1004 de 7am a 7pm! Dios bendiga nuestro pueblo. #Aguadilla #QuédateEnCasa